Creando modelos sostenibles de impacto
Acercamos el enfoque de negocios a las OSC junto con un fondo de inversión de impacto.
Roles y equipo:
  • DISEÑO DE NEGOCIOS Y EXPERIENCIA: Fernando Lazalde
  • ETNOGRAFÍA Y ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN: Valentina Abalzati
  • ESTRATEGIA DE INNOVACIÓN Y DISEÑO ESTRATÉGICO: Carlos Sandoval
  • Entregables:
  • 21 visitas a la escuela
  • 12 alumnos nuevos inscritos
  • Tasa de conversión: 57%
  •  

    Como parte de sus estrategias de impacto, Promotora Social México busca transformar organizaciones sin fines de lucro hacia modelos de empresa social. Se acercaron a Cirklo para impulsar a dos de sus organizaciones beneficiarias en esa dirección.

     

     

     

    Para el primer piloto trabajamos con Tlazochic, una institución de educación especial con más de 40 años de experiencia que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad cognitiva y la de sus familias.

    El número de alumnos del Instituto se redujo en un 85% en menos de 5 años debido a la creciente competencia.

     

    Llevamos a cabo una investigación para entender las capacidades y fortalezas de Tlazochic, y poder definir el segmento específico en el que reside la oportunidad estratégica de crecimiento y generación de impacto para la organización. A partir de este entendimiento, re-diseñamos la oferta de valor, estructuramos un mensaje claro y creamos una estrategia de comunicación a través de alianzas con otras instituciones.

     

    Desarrollamos diversas herramientas de venta y capacitamos al personal de la Institución en el uso de las mismas para la implementación de esta estrategia, y a pocas semanas de su implementación se obtuvieron los primeros resultados.

    “Cirklo son personas dispuestas a sacar adelante a una empresa, que inclusive horas antes desconocían, y trabajar arduamente para verla florecer. Son una empresa verdaderamente comprometida a que cualquier empresa logre sus objetivos.”

    Elsa Espino
    Director of the Tlazochic Institute
    Otros proyectos

    Recibe en tu email nuestra guía del comprador.