Como parte de sus estrategias de impacto, Promotora Social México busca transformar organizaciones sin fines de lucro hacia modelos de empresa social. Se acercaron a Cirklo para impulsar a dos de sus organizaciones beneficiarias en esa dirección.
Para el primer piloto trabajamos con Tlazochic, una institución de educación especial con más de 40 años de experiencia que trabaja para mejorar la vida de las personas con discapacidad cognitiva y la de sus familias.
El número de alumnos del Instituto se redujo en un 85% en menos de 5 años debido a la creciente competencia.
Llevamos a cabo una investigación para entender las capacidades y fortalezas de Tlazochic, y poder definir el segmento específico en el que reside la oportunidad estratégica de crecimiento y generación de impacto para la organización. A partir de este entendimiento, re-diseñamos la oferta de valor, estructuramos un mensaje claro y creamos una estrategia de comunicación a través de alianzas con otras instituciones.
Desarrollamos diversas herramientas de venta y capacitamos al personal de la Institución en el uso de las mismas para la implementación de esta estrategia, y a pocas semanas de su implementación se obtuvieron los primeros resultados.
“Cirklo son personas dispuestas a sacar adelante a una empresa, que inclusive horas antes desconocían, y trabajar arduamente para verla florecer. Son una empresa verdaderamente comprometida a que cualquier empresa logre sus objetivos.”