Diseñar una metodología de innovación caminando hacia una cultura experimental
Creamos el modelo de innovación interno de Sura
Roles y equipo:
  • Gestión del proyecto: Miguel Melgarejo
  • Estrategia y facilitación: Carlos Sandoval
  • Estrategia y facilitación: Daniel Zurita
  • Relación con cliente: Gabriel Martínez
  • Entregables:
  • Dos sesiones de co-creación de la metodología, entrevistas individuales con actores clave de la compañía y una sesión de validación con usuarios.
  • Una guía de innovación dirigida a todos los empleados de la empresa.
  • Un equipo de innovación capacitado con una metodología propia.
  • Sura es una de las empresas más sólidas de banca, seguros y retiro en Latinoamérica. Con más de 70 años de experiencia y presencia en mercados financieros internacionales, la compañía vio la necesidad de implementar una forma de innovar que involucrara la participación activa de todos sus empleados.

    Durante 3 meses trabajamos de la mano de actores clave de Sura para identificar las necesidades actuales del sector financiero y la cultura de la compañía. Tomamos como base los esfuerzos previamente realizados por el equipo de innovación de la empresa, así como los objetivos específicos de cada área para identificar la manera más adecuada de estructurar una metodología que estuviera al alcance de cualquier persona dentro de Sura y que a la vez estuviera encaminada a cumplir los retos de la compañía.

    Una idea guardada en silencio no sirve de mucho, innovar es en parte una tarea de inspirar a otros, compartir tu idea la enriquece con los comentarios que te dan y ayudan a generar una cltura de innovación y colaboración en el negocio.

    Como resultado, elaboramos una guía modular, amigable y flexible que orienta a cualquier persona a través de herramientas y procesos para generar, prototipar, validar e implementar ideas, incluso sin tener conocimientos previos de innovación. El diseño de la metodología incluyó un programa de incentivos y una agenda de eventos paralelos a cargo del equipo de innovación de Sura, con el objetivo de acompañar a los usuarios y establecer las bases de un cultura de innovación que actualmente va en continuo crecimiento dentro de la empresa.

    “Cirklo no es un consultor más, se vuelven verdaderamente parte de tu equipo, increíblemente empáticos, entienden y resuelven tu necesidad con impecable calidad y profesionalismo, gratamente sorprendida por su talento”

    Nadia Ornelas
    Subdirector de Innovación en SURA México
    Otros proyectos

    Recibe en tu email nuestra guía del comprador.