Diseño de una metodología de emprendimiento social
Desarrollamos la experiencia de aprendizaje para un programa de emprendedores universitarios.
Roles y equipo:
  • Gestión del proyecto / Estratega de innovación: Lucy Cruz
  • Metodologías de aprendizaje: David García
  • Estratega de innovación / Entendimiento de usuarios: Fabiola Leyva
  • Estratega de innovación / Entendimiento de usuarios: Carlos Sandoval
  • Entregables:
  • Impacto a 101 equipos en más de 50 universidades dentro de la República Mexicana y 98 proyectos de emprendimiento social
  • Enactus se acercó a Cirklo con la idea de generar un nuevo modelo de innovación para México en donde los jóvenes que forman parte de la iniciativa pudieran contar con las herramientas necesarias para generar proyectos de emprendimiento social de con alto impacto económico, social y de innovación.

     

    Entendimos necesidades y retos en el proceso, así como la visión a corto, mediano y largo plazo de usuarios y actores clave dentro del proyecto. Sintetizamos la información y desarrollamos un mapa de retos y oportunidades del proceso dentro de un mapeo de experiencia.

     

     

     

    Posteriormente diseñamos la metodología, modelo de aprendizaje y herramientas clave. Finalmente tuvimos una fase de seguimiento y validación del modelo un año después de su implementación.

     

     

     

    Creamos el manual “My Social Business Journey”, el cual está inspirado en un viaje. Está estructurado por un proceso de “stage & gate”, en donde los alumnos van recorriendo paisajes y ganado aprendizajes sobre el desarrollo de sus proyectos de emprendimiento. La meta es completar el viaje llenando las postales de aprendizaje de cada nivel.

     

     

     

     

    “Cirklo tiene una muy buena forma de darle sentido a las cosas. Logran poner los procesos en orden y que las ideas se lleven a cabo. Son muy buenos en aterrizar esas miles de ideas en actividades”.

    Casilda de Ovando
    Enactus México, Líder del proyecto con Pequeños Productores - Fundación Walmart

     

     

     

    Otros proyectos

    Recibe en tu email nuestra guía del comprador.