En alianza con Todo Retail diseñamos una capacitación para introducir a pequeños productores a la venta en tiendas de autoservicio, esto con el propósito de incrementar sus probabilidades de éxito como proveedores de una de las cadenas más grandes del mundo y entrar al programa de Fundación Walmart para posicionar su producto en tienda sin ningún costo durante 1 año.
Durante nuestros viajes de inmersión, detectamos que los productores siempre hacen referencia a su familia, su milpa, la naturaleza y sus leyendas, es decir a su entorno inmediato, para aterrizar conceptos que les son nuevos o poco familiares. Decidimos incorporar este hallazgo sobre su forma de aprendizaje y memoria oral al diseño del taller.
Para esto, curamos la metodología y las herramientas de la capacitación bajo el concepto de biomimética. A través de dinámicas y ejercicios que hacen alusión a los procesos de la naturaleza, explicamos cada concepto sobre cliente, mercado, segmentación, competencia, propuesta de valor de su producto y experiencia de compra; y los reforzamos con anécdotas de casos y ejemplos de productos reales de venta en cadenas de autoservicio. El resultado es especialmente significativo en productores que no dominan una lectura y escritura perfecta del español.
“Formidable, aprendimos a darle una propuesta de valor a nuestros productos y a tener
la posibilidad de comercializarlos. Estamos muy agradecidos por todas sus enseñanzas.”