Someone Somewhere es una startup que ha experimentado un crecimiento importante en los últimos dos años, tanto en impacto como en infraestructura y modelo de negocio. Para hacer frente a este panorama y los cambios que esto conlleva, necesitaban definir un propósito a nivel interno que resonara con el equipo e impactará en una adecuada cultura de trabajo alineada a su visión de negocio y razón de ser.
Para llegar a este resultado, realizamos entrevistas uno a uno con todos los miembros del equipo y stakeholders clave, además de una sesión de co-creación con ejercicios de arquetipos, creación de escenarios futuros, entre otros. Así se determinó la estructura y procesos que permitieran una mejor interacción entre sus integrantes, modelación de comportamientos deseados e instalación capacidades tales como: comunicación asertiva, resolución creativa y rendición de cuentas.
El proyecto tuvo cierre a través de una inmersión donde los integrantes tuvieron oportunidad de experimentar una cultura que les permitiera modelar la propia y traduciendo los conocimientos y capacidades a una ruta crítica factible de accionar. Sumado a esto se les entregó un artefacto de uso interno con base en su proceso creativo e imaginario para generar confianza, motivación y sentido de pertenencia.
“Son una agencia muy integral. Con lo que nos dieron nos hicieron querer hacer las cosas mejor. Nuestra dinámica organizacional ha cambiado totalmente. Nuestras juntas son mucho más eficientes.”