Modelo de gestión para la innovación
Diseñamos el área de innovación, su metodología y procesos internos, y capacitamos a su nuevo equipo.
Roles y equipo:
  • Gestión del proyecto / Facilitación: Miguel Melgarejo
  • Estrategia / Facilitación: SusyTort
  • Facilitación: Daniela Martínez, Manuel Meneses
  • Estrategia / Relación con cliente / Facilitación: Gabriel Martinez
  • Entregables:
  • Un equipo de innovación capacitado con una metodología propia
  • Manual de innovación para el equipo
  • Modelo de gestión para la innovación
  • Un nuevo servicio financiero listo para pilotaje
  • Grupo Gentera se compone de Banco Compartamos, el mayor banco de microcréditos en América Latina, y siete empresas que promueven la inclusión financiera y proporcionan servicios para la base de la pirámide en México, Perú y Guatemala. Se acercaron a Cirklo buscando construir los cimientos para fortalecer sus capacidades de innovación y desarrollar nuevas soluciones para sus clientes.

     

     

     

     

    Nuestro punto de partida fue entender a la organización, su mercado y la complejidad del sector. Llevamos a cabo entrevistas con los líderes de las diferentes áreas para mejorar nuestro entendimiento, construir consensos y establecer la primera visión conjunta de innovación en la organización. Esta alineación fue el eje para diseñar una estrategia de innovación acorde a las características y necesidades del grupo.

    Posteriormente trabajamos para desarrollar un modelo de gestión de la innovación, que incluye procesos, guías y herramientas de ejecución que le permiten a la organización implementar, evaluar y mejorar sus esfuerzos de innovación. Finalmente, capacitamos al nuevo equipo de innovación para la adecuada ejecución de la estrategia y los acompañamos en el desarrollo de su primer piloto funcional de un nuevo producto financiero para sus clientes.

     

     

     

    A través de una estrecha colaboración con ellos, definimos la nueva estrategia de innovación del Grupo para enfocar y desarrollar los criterios de nuevos procesos de innovación e innovación abierta, y guiar los esfuerzos del grupo.

    A partir de los cimientos que construimos con Gentera, su departamento de innovación se ha convertido en uno de los más importantes en México, adquiriendo cada día mayor confianza y credibilidad dentro de la empresa, así como mayor presencia y liderazgo en la industria de fintech en Latinoamérica.

     

     

     

    “Trabajar con el equipo de Cirklo fue divertido y diferente. Lograron aterrizar ideas, necesidades y procesos sueltos en una metodología fácil de usar, amigable y super clara. Gracias a nuestra colaboración con ellos, la innovación abierta en nuestra organización tuvo un despegue espectacular que sigue dando frutos hasta la fecha”.

    Ariana Gómez
    Chief Innovation Officer - Gentera
    Otros proyectos

    Recibe en tu email nuestra guía del comprador.