Diseñando una experiencia de acercamiento a la innovación
Generamos un entendimiento sobre el valor de la innovación para el negocio a través de una experiencia vivencial, despertando el interés entre directivos de Bayer.
Roles y equipo:
  • Gestión del proyecto, Diseño de experiencia y Diseño de juegos: Gabriela Reygadas
  • Diseño de experiencia y Diseño estratégico: Juan Carlos “Boo” Jimenez
  • Estrategia de innovación, Diseño de juegos y escenarios, Productividad humana y cultura organizacional: Fabiola Leyva
  • Entregables:
  • Experiencia inmersiva de 30 min
  • 2 juegos sobre cultura de la innovación
  • 3 representaciones para 120 directivos
  • El área de innovación en Bayer busca generar una implementación transversal de la innovación, que no se limite al desarrollo de nuevos productos, sino a una cultura en la cual la innovación esté presente en todos los procesos de trabajo cotidianos. Tomamos como marco uno de sus eventos internos para catapultar esta visión.

    Partimos del entendimiento de nuestro usuario y los objetivos del área para definir una temática que permitiera a los participantes entrar en ficción, dejarse guiar e interactuar. Se desenvolvió una historia sobre un futuro cercano en el que todos apostamos por la innovación. Concepto que envolvió y dio vida a distintos momentos (utilizamos la teoría japonesa teatral del Ho, el Ja y el Kyu) para culminar con dos mecánicas de juego, en las que recreamos una parte del proceso de ideación y desciframos autores de distintos casos de éxito y fracaso resaltando los componentes de una cultura de innovación que llevaron a esos resultados. Durante la naturaleza lúdica de la experiencia se reforzó meticulosamente el aprendizaje de los mensajes clave en cada detalle, logrando cumplir con los distintos objetivos propuestos.

    ¡Fue una agradable experiencia trabajar con un equipo lleno de ideas frescas, para hacer un memorable evento de Innovación!”

    Elias Tapia Ramos
    Product Development & Innovation Coach Mexico
    Otros proyectos

    Recibe en tu email nuestra guía del comprador.