fbpx
Metodología de capacitación para farmacias
Desarrollamos un modelo de capacitación basado en el juego como metodología de aprendizaje.
Roles y equipo:
  • Gestión del proyecto / Estratega de innovación: Lucy Cruz
  • Estratega de innovación / Entendimiento de usuarios: Fabiola Leyva
  • Estratega de innovación / Entendimiento de usuarios: Carlos Sandoval
  • Entregables:
  • Más de 30 entrevistas en 3 diferentes ciudades
  • Dos sesiones de trabajo y validación con usuario
  • Dos sesiones de Train the Trainers para capacitar al equipo que implementó la metodología
  • Dos ediciones del manual
  • La operadora de la cadena de tiendas de cercanía más grande de América Latina, busca establecerse como un competidor relevante en el segmento de farmacias. Uno de sus mayores retos consiste en homologar su experiencia y servicio al cliente, por lo que se acercaron a Cirklo para el diseño de una metodología y herramientas de capacitación estandarizadas.

     

     

     

     

    Para lograrlo, trabajamos de la mano con los equipos de entrenamiento y de tecnología educativa de FEMSA. A través de una investigación cualitativa detectamos necesidades, expectativas, motivaciones y retos de los vendedores. Los hallazgos fueron traducidos en el diseño de una experiencia de aprendizaje que validamos y fortalecimos mediante sesiones de trabajo con colaboradores.

     

     

    El resultado fueron herramientas en formato de juego de mesa que facilitan la experiencia de aprendizaje y permiten a los vendedores tener un mejor entendimiento de los procesos operativos, así como desarrollar habilidades que les ayudan a tener un mayor impacto en la experiencia de compra del cliente.

    Para garantizar la implementación adecuada, llevamos a cabo sesiones de entrenamiento para los equipos del corporativo encargados de implementar el nuevo modelo de capacitación.

     

     

     

     

    “Cirklo nos ayuda a rediseñar e innovar nuestra forma de trabajo, siempre centrados en la experiencia de usuario y un excelente entendimiento de nuestras necesidades como negocio.”

    Reynaldo Martinez
    Coordinador de Tecnología Educativa - FEMSA Comercio
    Otros proyectos

    Recibe en tu email nuestra guía del comprador.